Clínica dental Madrid | Calle de Carranza, 8

Clínica de ortodoncia en Madrid

Clínica Croquer destaca por ser especialistas en ortodoncia invisible / Invisalign®, lingual, brackets de zafiro y estética.

¿Qué es la ortodoncia?

Especialidad de la odontología que se encarga de corregir los defectos de posición de los dientes. Soluciona problemas no sólo estéticos sino también de salud: disminuyen las caries y la sobrecarga en los músculos implicados en la mordida.

¿Para quién se recomienda?

Ortodoncia - Chamberí, ChuecaSólo su dentista puede determinar, mediante un exámen clínico y las correspondientes pruebas diagnósitcas si necesitas ortodoncia. No obstante, el apiñamiento o espaciamiento entre dientes, la mordida cruzada o abierta y, en general cualquier malformación de la dentadura son indicadores de que puedes necesitar ortodoncia.

La ortodoncia está indicada tanto para niños como para adultos.

¿Cómo se realiza?

Hoy en día existen varias técnicas que han de elegirse según los requerimientos del paciente y de su boca. En cualquier caso, siempre se utilizan aparatos de distintos materiales, fijos o removibles, que mediante una presión sobre dientes y huesos modifican la posición de las piezas y re-entrenan los músculos implicados en la mordida.

¿Cuanto tiempo dura la ortodoncia?

El tiempo promedio del tratamiento es de 24 a 48 meses. También hay que comentar que cada paciente es único y que el tratamiento se adaptará en función de lo que necesite el paciente. Es posible que el tratamiento sea inferior a un año si tu situación así lo requiere. Por ello recomendamos realizar un estudio y poder así diagnosticar un tiempo estimado.

¿La ortodoncia duele?

  • Pueden surgir ligeras molestias dentales después de cada visita al ortodoncista, molestias que desaparece a los pocos días.
  • En ocasiones el aparato puede producir pequeñas llagas en la mucosa del paciente.

Ortodoncia - Chamberí, Chueca

Consigue tu mejor sonrisa

Apostamos por la calidad y la excelencia de los tratamientos.
CONTACTA