Clínica dental Madrid | Calle de Carranza, 8

Vuelve a sonreir gracias a los Implantes Dentales

Recupera la salud y belleza de tu boca

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son raíces artificiales que son colocados en su hueso maxilar o mandibular para sustituir un diente o grupo de dientes que hayan sido perdidos. Están fabricados de materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso.

Implantes dentales en Chueca, Madrid

¿Cómo se sujeta el implante dental al hueso?

El implante es colocado en el hueso del paciente y tras su colocación ocurre de manera natural el proceso de osteointegración. La osteointegración es una conexión directa estructural y funcional entre el hueso vivo, ordenado, y la superficie de un implante sometido a carga funcional (Branemark, 1951). El proceso de osteointegración oscila entre los 3 y 6 meses.

¿Para qué sirven los implantes dentales?

Los implantes dentales sirven para sustituir dientes o grupo de dientes que han sido perdidos por caries, infección, accidente, traumatismo o enfermedad periodontal. Con ellos se logra rehabilitar funcional y estéticamente la boca o tramo de la boca afectado.

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

¿En qué consiste el tratamiento con implantes dentales?

El tratamiento consiste en 3 o 4 fases o pasos.

  • La primera es la cirugía de regeneración ósea si el sitio que va a recibir el implante tiene hueso insuficiente. El segundo paso sería la cirugía para la colocación del implante o los implantes.
  • Tras este paso habría que esperar que transcurra el tiempo de la osteointegración.
  • Una vez transcurrido, se somete al paciente a una pequeña intervención denominada segunda cirugía, en la cual mediante una mínima incisión en la encía se expone la entrada del implante y se coloca un tornillo que irá adaptando la encía para recibir la corona (diente artificial). Entre siete y quince días después se toman las impresiones para la elaboración de la corona, puente o prótesis, que se coloca a la semana desde la toma de las medidas.
Fase inicial de estudio y planificación del tratamiento

Para planificar el caso es necesaria una radiografía panorámica u ortopantomografía, así como un TAC para comprobar el estado, calidad y cantidad de hueso disponible. En Clínica Croquer disponemos de la tecnología para hacer ambas pruebas en nuestras instalaciones.

¿Qué cuidados debo tener tras la colocación durante el período de osteointegración?

Durante el periodo de osteointegración los implantes están recubiertos por encía, por lo que el único cuidado será mantener una buena higiene oral.

¿En qué consiste la fase de mantenimiento?

El mantenimiento consiste en acudir a las citas pautadas por su odontólogo para llevar un seguimiento y mantener siempre en estado óptimo sus implantes y prótesis. En Clínica Croquer se le llamará unos días antes de cada revisión para recordarle su cita con nosotros.

¿Cuánto perdurará el tratamiento realizado? Problema del tratamiento con implantes

Los implantes pueden durar muchos años siempre y cuando se cuiden y el paciente acuda a sus citas y revisiones para darle s el mantenimiento adecuado.

¿Qué se hace si se pierde un implante?

En caso de perder un implante, cosa que puede suceder, éste será reemplazado sin ningún coste si se pierde durante el tiempo de garantía.

Asimismo, cualquier problema con la prótesis también será resuelto sin coste alguno si se encuentra dentro de dicho periodo de garantía de la misma. Para reemplazar el implante perdido, habrá que esperar unos 3 o 4 meses para que el hueso de la zona receptora cicatrice y tener nuevamente el hueso suficiente para alojar el implante.

Consejos clínica a la hora de ponerse implantes

El paciente debe de estar asesorado de qué marca de implante se le va a colocar para asegurar un tratamiento optimo y de garantía, a parte una vez colocado ese implante el paciente está en su derecho que se le dé un libro del implante con todos sus datos para que pueda ser atendido en cualquier otra clínica por se le surge algún problema cuando no se encuentre en casa

Solicítanos una valoración de tu caso, sin compromiso.

Contacta ahora