Clínica dental Madrid | Calle de Carranza, 8

Férula de descarga
para el tratamiento
del Bruxismo

El bruxismo es el acto compulsivo de apretar los dientes y rechinarlos.

Ésto tiene consecuencias nocivas no solo para los dientes, que sufren desgastes y fracturas, sino para todo el aparato masticatorio.

Se ven afectadas la articulación temporamandibular y los músculos de la masticación. Los pacientes muy bruxistas pueden quejarse de dolores de cabeza así como de dolor en la articulación o en los músculos de la cara y cuello. El bruxismo puede ser diurno o nocturno y se puede dar en adultos, adolescentes y niños.

Férula de descarga para el tratamiento del Bruxismo

Para disminuir todos estos signos y síntomas se utiliza una férula de descarga. Es un aparato normalmente rígido hecho a medida que se coloca habitualmente en los dientes superiores. No sólo ayuda a disminuir los signos y síntomas producidos por el bruxismo y el apretamiento anteriormente mencionados, sino que también ayuda a proteger carillas, puentes, coronas y otros tratamientos que el paciente lleve en la boca.

En Clínica Croquer le damos su férula de descarga en dos citas muy cortas, le enseñamos a limpiarla y cómo colocarla y retirarla correctamente.

Es recomendable traer su férula a todas sus citas dentales para que el odontólogo compruebe su estado.

Consigue tu mejor sonrisa

Apostamos por la calidad y la excelencia de los tratamientos.
CONTACTA