Clínica dental Madrid | Calle de Carranza, 8

Tu Clínica de Estética Dental en Madrid

En la Clínica Croquer somos especialistas en estética dental, para que consigas una sonrisa perfecta.

¿Qué es la estética dental?

La estética dental son todos aquellos tratamientos que buscan mejorar el aspecto de sus dientes. En éstos procedimientos podemos incluir una gran variedad de tratamientos, desde el aspecto y forma de sus encías, color de los dientes, y forma tamaño y posición de los dientes. Para ello contamos con diferentes tratamientos desde el blanqueamiento dental, hasta las carillas dentales.

Objetivos de los tratamientos de estética dental

El objetivo de la estética dental es muy sencillo: mejorar el aspecto de su sonrisa. Consúltenos con qué aspecto está descontento.

¿Cuándo necesito someterme a tratamientos de estética dental?

La estética dental está indicada siempre que el paciente esté desconforme con el aspecto de sus dientes, ya sea por forma, posición, tamaño o color.

Dentro de éstos tratamientos se puede incluir también el tratamiento estético del tejido gingival, que, en conjunto con el tratamiento de los dientes se pueden conseguir los mejores resultados. Asimismo, también se incluye en ésta categoría el blanqueamiento dental. En la actualidad, una de las causas frecuentes de consulta estética son los cambios de color por causas intrínsecas o extrínsecas, o simplemente, el deseo de tener los dientes cada vez más claros.

¿Blanqueamiento dental, que es?

El blanqueamiento dental es una técnica basada en un proceso químico de óxido-reducción que busca el aclaramiento de pigmentaciones de la superficie del esmalte dental.

¿Qué tipos de blanqueamientos existen?

Existen dos tipos básicos de blanqueamiento dental.

El primero, un tratamiento en clínica y el segundo uno ambulatorio que el paciente colocará en casa con unas férulas personalizadas. En Clínica Croquer preferimos la técnica combinada, que, como su nombre indica, consiste en combinar ambas técnicas para conseguir resultados óptimos.

¿Que tipos de Carillas Dentales hay?

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son el tratamiento más exitoso y exclusivo de la estética dental. Consiste en colocar una lámina muy fina de porcelana (hecha a medida) sobre el diente natural con la que conseguiremos cambiar o modificar estéticamente la posición, forma y tamaño del diente para obtener unos resultados más estéticos.

Carillas de composite

Una alternativa a las carillas de porcelana es hacerlas manualmente con composite.

Carillas lumineers

Las carillas lumineers son únicas en el sentido que son ultra finas (aproximadamente 0.2mm de espesor) y altamente translúcidas, lo cual les permite imitar con mucha exactitud el aspecto de un esmalte natural. Las carillas tradicionales tienen un grosor mayor a la lumineers, lo cual muchas veces supone llevar a cabo un desgaste necesario del diente natural para su colocación.

Las carillas lumineers son tan finas que dicho desgaste no es necesario, por lo cual la carilla se colocará sobre su diente natural sin tener que someter a éste a ningún tipo de tallado o desgaste. Cabe destacar que el mantenimiento de las carillas es muy fácil puesto que no se tiñen. Solamente habría que acudir a sus citas de profilaxis o limpieza pautadas, las cuales serán determinadas por su doctor y en Clínica Croquer le llamaremos con antelación para avisarle de su próxima revisión.

Solicítanos una valoración de tu caso, sin compromiso.

Contacta ahora