Clínica dental Madrid | Calle de Carranza, 8


Mitos y verdades de la depilación láser

Mucha gente tiene opiniones diversas sobre el tratamiento de depilación láser, incluso pueden confundir al resto de personas que no tienen mucho conocimiento sobre el tema. Por ello hoy queremos hablar sobre mitos y verdades de la depilación láser donde te ayudaremos a desmentir o afirmar los rumores que te hayan podido llegar.

MENTIRAS DE LA DEPILACIÓN LÁSER

1. La depilación láser es la única manera de erradicar el pelo.

No solo existe el láser, la cual es una técnica novedosa, sino que también podemos emplear la electrolisis. Rara es la vez que se aplica esta última ya que el profesional que realiza esta operación tiene que tener una técnica y experiencia “de cirujano”.

2. La electrolisis duele más que la depilación láser.

Es una mentira que se ha propagado mucho y la única verdad es que el dolor es prácticamente el mismo, lo único que los diferencia es el tiempo de aplicación. Si escogemos la electrolisis podríamos tardar mucho más en erradicar el vello público de una zona por lo que tendríamos que gastar más sesiones.

3. Tomar el sol después de una sesión de depilación láser.

¡Un bulo! Corre la falsa creencia de que no podemos tomar el sol después de una sesión de depilación láser. Para que el riesgo de hiperpigmentación sea inferior, es recomendable dejar pasar como mínimo dos días después de haber realizado la última sesión.

4. Las lociones anestésicas merman el efecto de la depilación láser.

Existe gente cuya construcción dermatológica le hace ser muy sensible y es por ello que algunos especialistas recomiendan aplicar cremas anestésicas en las zonas más sensibles tras la depilación, por ejemplo, las ingles. Está demostrado que quien utilice estas cremas tendrá los mismos resultados que quien nunca se aplicó alguna loción anestésica.

VERDADES DE LA DEPILACIÓN LÁSER

1. Para acabar con el vello cualquier tipo de depilación vale.

Efectivamente, para poder eliminar el pelo cualquier solución o técnica de láser vale, como por ejemplo, el de diodo o el de Alejandrita.  Tienes los mismos efectos solo que se diferencian en como se aplican.

2. Los tatuajes y la depilación láser pueden ir de la mano.

Existen muchos pacientes que quieren eliminar su vello teniendo tatuajes. Aunque existe un láser especifico para realizar este tratamiento, es posible que el láser pueda eliminar parte de la tinta del tatuaje por lo que habría que aplicar este método alrededor del tatuaje y en zonas muy puntuales.

3. A quienes se depilan con cuchilla, la depilación le será más efectiva.

Si antes de realizarte el tratamiento te aplicabas la cuchilla en casa, cuando realices la depilación los resultados serán más efectivos ya que depilarnos con cuchilla hace que el pelo crezca con mayor grosor y un pigmento mayor por lo que sería más sencillo y eficar eliminar el pelo de raiz.