Clínica dental Madrid | Calle de Carranza, 8

Ortodoncia lingual.

¿Qué es la ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual es un método innovador que permite sacar tu mejor sonrisa sin que nadie lo note. Al contrario que el tratamiento de ortodoncia convencional, el cual consiste en el implante de los brackets en la zona externa de los dientes, la ortodoncia lingual oculta la ortodoncia ofreciendo al cliente una alternativa estética con la misma funcionalidad. Se trata de una nueva forma de seguir luciendo una gran sonrisa, a la vez que el tratamiento actúa.

5 razones para elegir la ortodoncia lingual:

  1. Obviamente, una de las razones principales por las cuales los pacientes deciden usar la ortodoncia lingual es porque es una alternativa estética a la ortodoncia tradicional.
  2. Su tamaño es ligeramente inferior, debido al reducido espacio a la que estos brackets linguales se tienen que enfrentar dentro de la boca. Sin embargo, gracias a su nuevo tamaño y a su forma (sin bordes afilados), estos brackets son realmente cómodos.
  3. Este tratamiento también permite al paciente tener una mayor higiene bucal, ya que al colocar los brackets en la parte interior de los dientes no es necesario tomar medidas de precaución para evitar posibles roturas.
  4. Gracias a la ortodoncia lingual podemos decir adiós a uno de los mayores enemigos de la ortodoncia tradicional: los cortes en el labio. Tras el continuo contacto de los brackets con la zona interior labial, es bastante común que se produzcan lesiones, pero eso ya es cosa del pasado.
  5. Por lo general, el tratamiento de ortodoncia lingual es más corto que otros, razón de más para mostrar una sonrisa de anuncio en poco tiempo.

En este sentido, los beneficios a la hora de inclinarse por una ortodoncia tradicional o una lingual son bastante claros. Todos aquellos quienes han tenido que vivir la experiencia de usar brackets saben lo realmente antiestético e incómodo que podía llegar a ser dicha situación, pero gracias a los avances en odontología ¡ya no tendrás que sufrir tales horrores!

Es por ello que hemos querido compartir algunos ‘tips’ para recomendar la ortodoncia lingual, uno de los tratamientos en los que estamos especializados en Clínica Croquer.